Laguna Conchalí

El Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí tiene una superficie de 50,4 hás. Cuenta con la calificación de Sitio Ramsar Internacional por su riqueza de flora y fauna, especialmente en temporada estival, donde se transforma en un punto de descanso para más de 100 especies de aves migratorias del hemisferio norte.

Gracias al trabajo de recuperación del ecosistema, en 2000 la Laguna Conchalí recibe la categoría de conservación de Santuario de la Naturaleza. El sector tiene una enorme riqueza de especies de aves, llegando a un total acumulado de 119 especies (101 residentes habituales y 18 migratorias). También se puede apreciar la rica flora y fauna local.

Novedades y Noticias

28/03/2024

El recorrido y los contenidos fueron trabajados previamente con la profesora jefe del tercero básico del Colegio San Francisco Javier, de manera de cumplir con los objetivos del número 5 de Ciencias Naturales y los objetivos de desarrollo sustentable.

26/03/2024

La ceremonia reconoció al Programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y al Centro Andrónico Luksic Abaroa por la alianza colaborativa que busca promover la apreciación por el patrimonio de la comuna y la región.

23/03/2024

Las emprendedoras de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), exploraron el Museo del Cobre, y observaron la flora y fauna del Humedal Laguna Conchalí.

Te invitamos a nuestras visitas autoguiadas

entrada sector mineria siglo XXI
Visitas autoguiadas

Accede a los contenidos preparados especialmente para que puedas disfrutar de tu visita al CALA ¡sin la necesidad de un guía!

Saber más