La jornada reunió a artesanas y emprendedores del territorio, destacando su aporte al patrimonio cultural y la colaboración con el CALA en la promoción de la identidad local.
Tres colegios de la Provincia del Choapa participaron en una salida pedagógica al CALA para vincular sus proyectos escolares con la ciencia, la tecnología y el cuidado del entorno.
El Centro Andrónico Luksic Abaroa, ubicado al costado del Puerto Punta Chungo en Los Vilos, recibirá a los visitantes hasta las 22:00 horas como parte de la iniciativa nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Los párvulos del Jardín Infantil Oasis de Niños exploraron el CALA y el Humedal Laguna Conchalí, fortaleciendo su aprendizaje a través del contacto con la naturaleza y la historia local.
Los estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas de Illapel exploraron la historia minera, la biodiversidad local y la importancia de la conservación ambiental en una jornada de aprendizaje al aire libre.
El microcentro “Los Sembradores” celebró las raíces chilenas con una jornada llena de cultura, donde el centro de Difusión de Minera Los Pelambres se sumó con talleres, juegos y actividades educativas para toda la comunidad.