Los estudiantes de tercero medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas de Illapel exploraron la historia minera, la biodiversidad local y la importancia de la conservación ambiental en una jornada de aprendizaje al aire libre.
El microcentro “Los Sembradores” celebró las raíces chilenas con una jornada llena de cultura, donde el centro de Difusión de Minera Los Pelambres se sumó con talleres, juegos y actividades educativas para toda la comunidad.
Los estudiantes vivieron una jornada de reflexión, naturaleza y aprendizaje, con una experiencia educativa enfocada en el perdón, la convivencia y el bienestar emocional.
Las participantes disfrutaron de un picnic en la zona del humedal, conectándose con la naturaleza y compartiendo un momento de bienestar lejos de la rutina.
El Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) llegó hasta la localidad de Caimanes para vivir una tarde especial junto a la comunidad educativa de la Escuela Clara Vial Orrego, en el marco del cierre del Mes de la Patria.