Esta experiencia fue organizada en el marco de la asignatura de Lenguaje y Literatura, con el objetivo de que las estudiantes pudieran vivenciar distintas realidades del territorio para luego argumentar y reflexionar sobre lo aprendido.
Estudiantes de primero medio del Colegio Manuel Montt, de Coquimbo, recorrieron el Centro CALA en Los Vilos y el Acuario Hatchery, donde aprendieron sobre biodiversidad marina, minería y conservación de humedales, integrando los aprendizajes de Biología y Lengua y Literatura.
Desde la historia del cobre hasta la biodiversidad del humedal, los y las scouts de Coquimbo vivieron una experiencia educativa integral en el CALA, reforzando su vínculo con el patrimonio, la naturaleza y la importancia del trabajo colaborativo en el cuidado del entorno.
Alumnos del Colegio Bicentenario Jorge Huneeus Zegers vivieron una experiencia educativa en Los Vilos, integrando el aprendizaje del porcentaje con historia, biodiversidad y patrimonio a través del método ENE.
Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Central vivieron una salida pedagógica en el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA), donde reforzaron sus conocimientos sobre minería, desarrollo sostenible y patrimonio natural.
Durante el mes del Mar, el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) fue escenario de CALABEACH, un evento que conectó a estudiantes, deportistas, rescatistas y la comunidad en torno al mar, la cultura náutica y el respeto por la biodiversidad en Los Vilos.