Laguna Conchalí

El Santuario de la Naturaleza Laguna Conchalí tiene una superficie de 50,4 hás. Cuenta con la calificación de Sitio Ramsar Internacional por su riqueza de flora y fauna, especialmente en temporada estival, donde se transforma en un punto de descanso para más de 100 especies de aves migratorias del hemisferio norte.

Gracias al trabajo de recuperación del ecosistema, en 2000 la Laguna Conchalí recibe la categoría de conservación de Santuario de la Naturaleza. El sector tiene una enorme riqueza de especies de aves, llegando a un total acumulado de 119 especies (101 residentes habituales y 18 migratorias). También se puede apreciar la rica flora y fauna local.

Novedades y Noticias

Niños de la provincia del Choapa serán parte del “gran jurado” del FAN Chile 2016.

Noticia

06/09/2016

Niños de la provincia del Choapa serán parte del “gran jurado” del FAN Chile 2016.

Con 52 filmes nominados, el festival audiovisual FAN Chile llegará nuevamente a las localidades de Los Vilos y Salamanca, donde menores y el público general podrán elegir la mejor producción. Los niños disfrutarán de contenido infantil de primera categoría en sus colegios y en el Centro Andrónico Luksic Abaroa desde el 7 hasta el 10 de septiembre.

 “La idea es posicionarse como el festival de cine y televisión más importante de Latinoamérica, respetando la antigüedad de otros festivales como el “Divercine” de Uruguay o “Animamundi” de Brasil. Queremos entregar lo mejor de lo mejor a los niños chilenos”, comenta Pablo Christiny, director ejecutivo del FAN Chile, quien añade que “los niños en Chile se tienen que empoderar y así como vemos reclamos en educación de los estudiantes, los reclamos en salud de la gente adulta, los niños se tienen que tomar este reclamo en sus manos y para eso tienen que demostrar que tienen opinión y criterio. A eso los estamos invitando. Nosotros queremos que ellos elijan al ganador de este festival”, agrega Christiny, apelando a la falta de contenido infantil que hay en la televisión abierta.

Daniela González, coordinadora del CALA, lugar donde se realizará la última jornada de este festival el sábado 10 de septiembre, señala que “nos integra principalmente porque somos un centro de difusión de conocimientos, más allá de generar la difusión de nuestros recursos naturales, somos un apoyo fundamental para los colegios de la zona. Nos estamos convirtiendo en un centro de desarrollo conversatorio, en temas de ciencias naturales. Creemos que es muy necesario fomentar y apoyar estas iniciativas”.

“La idea del FAN Chile es que un grupo de niños sea parte del “gran jurado”. Ello consiste en un visionado de cortometrajes que serán evaluados por los propios niños. La modalidad de votación consiste en que después de cada corto, los niños votan en una hoja de votación tipo”, concluye González.

El evento organizado por la Fundación Nativo Digital junto a la Municipalidad de Providencia y que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, ya está en la provincia del Choapa y tiene el fin de convocar a autoridades, la industria creativa y a la sociedad chilena a reflexionar sobre qué tipo de contenidos están viendo los niños en el país.  

Los colegios seleccionados que votarán activamente y participarán en la elección de los cortometrajes ganadores de la segunda versión del FAN Chile serán:

  1. Escuela Divina Providencia de Los Vilos, 5°B. Miércoles 7 de septiembre a las 11:45 horas, 5B.
  2. Colegio San Francisco Javier de Los Vilos, 4°A. Miércoles 7 de septiembre, a las 14:30 horas.
  3. Colegio Diego de Almagro de Los Vilos, 3°B. Jueves 8 de septiembre a las 10:00 horas.
  4. Colegio San Francisco de Asís de Salamanca, 4°A. Viernes 9 de septiembre a las 11.30 horas.
  5. Exhibición de película familiar en el Centro Andrónico Luksic Abaroa de Los Vilos. Sábado 10 de septiembre a las 15:00 horas.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

Te invitamos a nuestras visitas autoguiadas

entrada sector mineria siglo XXI
Visitas autoguiadas

Accede a los contenidos preparados especialmente para que puedas disfrutar de tu visita al CALA ¡sin la necesidad de un guía!

Saber más