Centro Andrónico Luksic de Los Pelambres comienza su celebración aniversario

Noticia

03/11/2016

Centro Andrónico Luksic de Los Pelambres comienza su celebración aniversario

Para comenzar las celebraciones de los 10 años del Cala, este fin de semana se presentó la obra “El pescador y su mujer” de la compañía de teatro Almendra de Ovalle. La obra, además de entregar entretención a los más pequeños entregó un mensaje a los adultos: no se deben tener solo bienes materiales, lo importante es la familia.

“Nos enseña lo que hace la ambición, la vanidad y no miramos que las cosas artificiales no son lo importante, el valor de la familia es el amor y yo soy una buena representante de este valor, porque llevo 57 años casada. Gracias por darnos la oportunidad de este espectáculo tan lindo” manifestó agradecida abuelita Teresa Toro de Ovalle, quien era parte de un club de adultos mayores que visitaban el centro de difusión en Los Vilos..

En tanto, el pequeño Cristóbal Pinto de los Vilos, está en Kinder y asistió con su mamá a ver la obra en el bus gratuito de acercamiento que se dispuso para la actividad. A él gustó la obra porque “estaba lindo los disfraces,  las marionteas, la casa, la ballena, los pescados, la magia y además era graciosa”.

Esta obra es parte de una serie de actividades realizará el Centro Andrónico Luksic Abaroa en Los Vilos durante el mes de noviembre para celebrar su aniversario y en las próximas semanas se presentará un conjunto musical, como explica Daniela Gonzáles, coordinadora del centro de difusión. “Vamos a tener a final de mes tendremos un grupo ensamble de la región, ya que la idea es potenciar a la región, con un repertorio de muisca popular y clásico”, destaca la coordinadora.

El Centro Andrónico Luksic Abaroa está desde hace 10 años en la comuna de Los Vilos. Un aporte de Minera Los Pelambres, para desarrollar un espacio educativo y turístico que potencia el turismo en la provincia de Choapa y la región de Coquimbo. Un lugar único en Chile que mantiene muestras permanentes dirigidas a difundir la actividad sustentable de la minería, su relación con el medio ambiente y la sociedad.

Junto al Cala se encuentra la Laguna Conchalí, que posee 50 hectáreas de humedales que son el punto de descanso de más de 100 especies migratorias del hemisferio norte, donde encuentran condiciones óptimas para su alimentación, nidificación y reproducción, albergando cinco ecosistemas diferentes. Además, ha sido declarado Santuario de la Naturaleza y fue el primero humedal en el país que obtuvo la categoría internacional de “Sitio Ramsar”, protegido por una empresa privada, en este caso por Los Pelambres.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas