En Los Vilos la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio continúa potenciándose como foco de enseñanza para escolares del Choapa.

Noticia

09/11/2018

En Los Vilos la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio continúa potenciándose como foco de enseñanza para escolares del Choapa.

Esta ruta es muy importante dentro de las actividades realizadas por el Centro Andrónico Luksic Abaroa, más conocido como CALA y Monte Aranda, ya que es considerada por el cuerpo académico y docente de los colegios participantes, situándola como una ayuda primordial en el currículo escolar. Además, la misión del CALA y Monte Aranda es ayudar a que los contenidos que los jóvenes ven en sus colegios, sean entendidos de mejor manera en terreno. 

El recorrido, contempla el recorrido por el Cala, donde de manera interactiva, se puede aprender sobre la historia de la extracción del cobre en Chile, contemplando información sobre la operación y el cuidado del medio ambiente. 

La Laguna Conchalí, ubicada a un costado del CALA, y que ha sido reconocida como Santuario de la Naturaleza y sitio Ramsar, por la diversidad de flora y fauna que alberga este lugar. Y para conocer más sobre nuestra historia y antepasados, está la Sala de Campesinado de Monte Aranda y el Parque Rupestre también de Monte Aranda, una muestra que describe la cultura local y que ayuda a entender las antiguas costumbres del campesinado local. 

Finalmente, el recorrido se ha convertido en un panorama que permite enseñar a los alumnos, de manera lúdica y en terreno, es por ello, que esta actividad tiene tanta demanda, y por lo mismo, es de mucha importancia para los equipos de los centros, buscar y mejorar día a día, las metodologías y sus contenidos. 

Dentro de las últimas visitas, está la realizada por escolares, apoderados y docentes de la escuela básica de Panguesillo de Salamanca y el colegio San Sebastián de la misma comuna. 

Es importante destacar que los cuatro puntos que contempla la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio que pertenece a Minera Los Pelambres, se pueden conocer durante la semana y además, tienen acceso liberado.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas