Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio continúa con panoramas en estas vacaciones de verano

Noticia

31/01/2019

Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio continúa con panoramas en estas vacaciones de verano

 

El Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) de la difusión del cobre y la Laguna Conchalí se encuentran en el Puerto Punta Chungo de Los Vilos y son dos de los atractivos de la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio de Minera Los Pelambres. A ellos, se suma la Sala del Campesinado y el Parque Rupestre Monte Aranda, que se ubican en el sector de Caimanes, a 45 kilómetros aproximadamente desde la costa.

En cada uno de ellos, se puede disfrutar de los atractivos naturales, históricos y del proceso de producción del cobre y, además, en estas vacaciones de verano, de nuevas actividades orientadas para todas las familias y los turistas que llegan a la zona.

Este viernes 01 de febrero, desde las 20:30 horas en el anfiteatro del CALA, las familias podrán disfrutar de “Cine bajo las Estrellas” con la película “Los Increíbles 2”, mientras que el sábado 2 de febrero, en el contexto del Día Mundial de los Humedales, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, se realizará una jornada de celebración, que incluye recorrido por la Laguna Conchalí (humedal costero, que es Santuario de la Naturaleza), la observación del mundo marino gracias a un acuario itinerante con especies de la costa chilena y a las 15:00 horas la confección de algarios.

Además, en el Parque Rupestre Monte Aranda, entre el 5 y 8 de febrero, y luego entre el 12 y 15 del mismo mes, de 10:00 a 18:00 hrs, se realizarán las Colonias de Verano, enfocadas para niños entre 5 y 13 años, con actividades recreativas, históricas y educativas. Los interesados deben inscribirse previamente en el +569 44111924.

Todas las actividades recreativas y culturales contempladas en los distintos puntos de la Ruta de la Biodiversidad y Patrimonio son gratuitas. Para mayor información, se puede ingresar a www.centrocala.cl o www.parquerupestremontearanda.cl


Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas