Con gran concurrencia se realizó el “Taller de Pascua de Resurrección en el CALA”

10/04/2023

Con gran concurrencia se realizó el “Taller de Pascua de Resurrección en el CALA”

  • Niños y niñas disfrutaron de este fin de semana largo en el Centro Andrónico Luksic Abaroa- CALA, con actividades alusivas a la Semana Santa.


Dieciséis niños y niñas disfrutaron de este fin de semana largo en el Centro Andrónico Luksic Abaroa- CALA, con actividades alusivas a la Semana Santa, especialmente la búsqueda de huevitos de chocolate en el patio de Cuarzo, y una jornada llena de entretención.

Martina Dávila compartió con sus amigos y escogió sus materiales para pintar. “Yo pude decidir los colores que quería usar, le puse orejas amarillas y una cinta que combinan con el rosa. Fue súper entretenido armar el conejito y me gustó todo lo que hicimos hoy”.


En el “Taller Pascua de Resurrección”, desarrollado en CALA, se les entregó  una bolsa con materiales que, en su mayoría, pertenecía a elementos reciclados: botellas de plástico, tapitas y cartón, recuperados del medio ambiente para que cada niño y niñas creara su mejor obra de Semana Santa, canastos y cajas que fueron rellenados con huevitos de chocolates. 

Susana Rivas nos comenta que “estuvo hermoso el taller. Hace rato que queríamos venir al centro CALA y gracias a esta instancia nos animamos a compartir con otros niños y personas”. Asimismo, Cristóbal Tapia, se sumó a las palabras de su madre “es primera vez que vengo para acá y me gustó mucho”. 

Laguna Conchalí

El Centro Andrónico Luksic -CALA, es un espacio familiar, donde se realizan actividades durante todo el año para el público en general, ya sean adultos mayores, jóvenes y niños, que tengan las ganas de aprender de minería, humedales, historia y procesos de elaboración de los recursos que posee Chile, a través de todo el trabajo que realiza Minera Los Pelambres. 

La pequeña Elisa de 10 años de Santiago y de vacaciones junto a sus padres en la comuna de Los Vilos, participó del taller de Pascua, pero también realizó el recorrido de CALA y el Humedal Laguna Conchalí. “Me gustó  venir para acá y, aunque mañana regreso a mi casa, cuando esté de vacaciones volveré”.


Alejandra Hidalgo, también turista aprovechó este fin de semana largo y vino conocer el CALA y nos cuenta que “me gustó el centro y que podamos compartir con los más pequeños,  siento que es un gran aporte para la comunidad donde los grandes y chicos podemos disfrutar en un mismo lugar”.

Por otro lado, Alex Poblete, de paseo en Pichidangui, llegó hasta Centro CALA gracias a las redes sociales. “No me lo esperaba, el paseo fue super bonito, estaba bien preparado, lo vimos por Instagram y pudimos enterarnos de la actividad y de esta maravilla, muy agradecido de quienes prepararon todo, salió perfecto”.  

CALA ofrece recorrido especiales a instituciones educacionales adaptadas a los objetivos de aprendizaje de cada colegio. También, tiene abiertas sus puertas de martes a domingo con recorridos guiados para disfrutar y aprender de manera interactiva y entretenida. 

Asimismo, cada mes en CALA se realizan actividades alusivas, preparando sorpresas para habitantes de la zona y turistas. De esta manera, compartir un momento rodeados de flora y fauna que se puede apreciar en todo el sector. Te invitamos a informarte a través de nuestras redes sociales, ya sea en Facebook e Instagram como: @centrocala o al WhatsApp +56956020690 y así no perderte ningún evento. 


Si deseas visitar nuestros centros de difusión, inscríbete en www.centrocala.cl o www.parquerupestremontearanda.cl También puedes escribirnos a los números de WhatsApp +56956014687 o +56956020690. Te invitamos a visitar nuestros perfiles de Instagram @centrocala y @parquerupestre donde conocerás las felices experiencias de quienes ya nos han visitado

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas