06/10/2025
Apoderados, docentes y asistentes de la educación participaron de una verdadera fiesta dieciochera que incluyó los Juegos Kumelén, la siempre esperada Pintacaritas, y juegos típicos como el trompo, el emboque, el tiro de argollas y el clásico “bota latas”.
La encargada de convivencia escolar, Marjorie Gutiérrez, valoró la instancia y la experiencia fuera de clases. “Agradecemos enormemente al CALA por acompañarnos en esta actividad, que con sus juegos y talleres hicieron que los niños se divirtieran y vivieran una experiencia diferente a la sala de clases”.
Además, no faltaron los bailes tradicionales y la comida típica, como anticuchos, choripanes y algodón de azúcar. Como broche final, cada niño y niña recibió un volantín para llevar a casa la alegría de este encuentro.
Por su parte, el director de la escuela, Mario Jiménez Rojo, destacó la convivencia y ambiente de tradición que comparte toda la comunidad de Caimanes. “Este dieciocho chico nos permitió cerrar septiembre en un ambiente de convivencia y tradición. Los estudiantes, apoderados y funcionarios disfrutaron mucho con los juegos y actividades, y agradecemos la compañía del CALA que hizo de este día una celebración muy especial”.
El cierre del mes en Caimanes se convirtió en una oportunidad de fortalecer la convivencia escolar y valorar las tradiciones, el patrimonio y la educación de las comunidades locales. Para más información sobre el CALA, pueden contactarnos a través de nuestro WhatsApp +56971755348 o seguirnos en Instagram @centrocala. También pueden visitarnos en nuestro fan page de Facebook Centro Andrónico Luksic Abaroa y en nuestro sitio web www.centrocala.cl.