CALA celebra el Día del Amor y la Amistad en corazón de cobre con entrega de árboles nativos a visitantes

16/02/2026

CALA celebra el Día del Amor y la Amistad en corazón de cobre con entrega de árboles nativos a visitantes

  • En una jornada marcada por familias, amigos y parejas, el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) celebró con una significativa actividad abierta a la comunidad y visitantes, junto al emblemático corazón de cobre ubicado a un costado del centro de difusión. 

 

Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el Centro CALA dispuso un spot fotográfico especialmente decorado e invitó a los visitantes a dejar sus mensajes. Además, los primeros  asistentes recibieron árboles nativos de la zona como símbolo de vida y sustentabilidad. 

Molle, peumo, quillay, quebrancho y arrayán fueron parte de los arbolitos entregados. Estas especies forman parte del compromiso ambiental de Minera Los Pelambres para la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad de la provincia del Choapa.

Lorena Fuentes, visitante proveniente de Santiago, asistió junto a su nieta y valoró la iniciativa: “Nos pareció muy fabulosa la actividad, porque promueve el turismo acá, en Los Vilos. El CALA está haciendo algo muy significativo para que todos puedan venir y promover esta linda actividad y estos días que son muy fantásticos y nos ayudan a estar en familia.”

El Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) invita a la comunidad a seguir visitando sus instalaciones, ubicadas al costado del Puerto Punta Chungo en Los Vilos, aprender sobre la minería del cobre, la biodiversidad del territorio, el patrimonio natural de la provincia del Choapa y la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo de la minería y todas las innovaciones del centro y sus recorridos. 

El CALA atiende de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Para más información sobre actividades y programación, las personas interesadas pueden visitar el sitio web www.centrocala.cl, seguir las redes sociales en Instagram y TikTok @centrocala, y el fanpage de Facebook Centro Andrónico Luksic Abaroa. 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

02/02/2026

Cine Bajo las Estrellas, Día de los Patrimonios en Verano, Noche de CALA y Día de los Humedales, fueron algunas de las actividades de la programación que se vivió este fin de semana en el Centro Andrónico Luksic Abaroa de Los Vilos.

30/01/2026

Durante tres días, y con el auspicio de Minera Los Pelambres, se visibilizó el trabajo de emprendedores de toda la región, generando un espacio de encuentro entre la comunidad, empresas y autoridades. La participación de la compañía incluyó espacios de información, orientación laboral y una experiencia inmersiva de realidad virtual que acercó la minería a las personas.

29/01/2026

Una función de Cine Bajo las Estrellas, actividades que rescatan la historia minera, danza y una jornada dedicada a los humedales forman parte de la programación gratuita para estos últimos días de enero en la comuna de Los Vilos.