Un grupo de 27 personas participaron de la primera visita, que marca el inicio de una colaboración que promete enriquecer el turismo local y fortalecer los lazos intergeneracionales.
El recorrido y los contenidos fueron trabajados previamente con la profesora jefe del tercero básico del Colegio San Francisco Javier, de manera de cumplir con los objetivos del número 5 de Ciencias Naturales y los objetivos de desarrollo sustentable.
La ceremonia reconoció al Programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y al Centro Andrónico Luksic Abaroa por la alianza colaborativa que busca promover la apreciación por el patrimonio de la comuna y la región.
Las emprendedoras de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), exploraron el Museo del Cobre, y observaron la flora y fauna del Humedal Laguna Conchalí.
El Centro Andróniko Luksic Abaroa (CALA) y el Parque Rupestre Monte Aranda ofrecen un verano de cultura, entretenimiento y conciencia ambiental en la región de Coquimbo, promoviendo el disfrute responsable del patrimonio regional.